La penúltima

Normal que me canse tanto.
Arriba y abajo, autobuses, trenes, coche y todo lo demás, haciendo el equilibrio de milagro, mirando agencias de viaje online y suministrándole la cantidad exacta al corazoncito. Hace poco me escapé casi por patas de una secta que quería salvarme el alma. Sodomitas con dinero. A mí sólo me interesa la segunda parte. Lo típico: nadar y guardar la ropa. Haciendo de funambulista entre el gori-gori neocristiano y la poética bohemia del euro, me escapé travestido de profesor de idiomas, o sea, "soy higiénico, soy comprendedor profesional, tú siempre tendrás la razón y todo me resbalará". Jugando a ser torero, y sin tener cicatrices, quién se lo cree?. Me salvó el cateto que llevo dentro. El irreducible, el ladrillo, el que no se lo cree, el que no cambia el bote de Colón por tres de la estatua de la libertad, ése mismo. Uf!. Por patas. Vaya gente. Necesitando un Göbbels y pagando bien.
Casa era el estómago calentito y confortable para aterrizar. Un útero con sabor a sopa de verduras y ajo frito. Casa era el espacio donde se toma aire para el siguiente asalto. Y al siguiente asalto mira, se le ve venir por la ventana. Viene justo detrás del sol. Café para alinear el alma. Para darle cuerda al reloj. A ver quién tiene los cuernos más duros. Toda una antología de los usos del café. Verdad?.
Después me llamaron por teléfono, me preguntaron Cómo estás? y yo dije Bien y entonces pensé Soy un mentiroso y después Tampoco hay que ser tan trágico, no?. Yo soy del Betis. Es la única manera de perder cinco a cero y no perder la sonrisa y salir a la calle con cara de campeón y pensar que el mundo realmente es un puntazo con ciertas dosis de arte.
Esta noche toca pasta con tomate. Ya soy un profesional. Me salen magníficos. A ver si te invito un diíta. Llámame con tiempo, para que no me pille el toro.

Sonntag, 11. November 2007

2 Comments:

Anonym said...

Hola Búfalo,
Los peligros se quedan en eso, un instante entre la fe y la sonrisa. Date cuenta de que los neocristianos esos también tenían el corazón tan blanco, como dice Javier Marías.
Casa o aceite. Delleuze hablaba del flujo, nosotros estamos en el flojo. Fíjate que con el dinero de los propagandistas y un plan de recetas neoliberales, tendríamos futuro en el plano de las relaciones bilaterales con los altos círculos gastronómicos.
Emocionante. Un abrazo.

Anonym said...

Hola Búfalo,
Una voz narrativa, eso es lo que sucede cuando hay un ritmo, un vocabulario y una lógica singular y al mismo tiempo fácil. La literatra es la única ciencia que exige su absoluta sencillez. En eso se parece a la informática, pero la infórmática es sencilla a cañonazos.
Me emociona esta deriva.

 
Bufaladas - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger