El inmorAl Gore

Míralo ahí, con carita de bollito hinchado, paseando el bótox. El mismo que se peleó con Bush por mandar, antes de la guerra (ahí es nada). El muy siniestro se inspira en Michael Moore y, para completar el pastel, se viste de gurú y da charlas pseudosectarias para diseminar su pólen de florecitas y de la new wave de los condones de colores. Siniestro. El tío va de hotel en hotel, se pone hasta el mocho de pata negra, hace que todos repitan lo mismo y no la dobla ni a tiros. No es siniestro?.
Pues va el gachó y se lo lleva. O sea, el Nobel. Pero ojo, el Nobel. El mismo que Camus, el mismo galardón que Pavlov, que Max Planck, que Heisenberg, que Lech Walesa, y, ahora, Gerhard Ertl (Química) o Peter Günberg (Física). Pues se lo lleva. Pero este tío ha doblado el lomo en su vida?!, este tío ha sacrificado su vida, se ha mojado o le han dado de ostias por alguna causa??, ni mijita. A éste le maquillaban la cara al mismo tiempo que a Bush. Este inmoral tiene a mil quinientos asesores de imagen que le echan en agua, para que se hinche regocijadamente y salga bien en la foto. Vaya tío siniestro.
Y ahora que salga uno y diga que "ha institucionalizado la ecología en nuestros corazones", que ya no hace falta ir contra el sistema (arza!), ahora que digan que es un hippie con corbata o que abran debates por culpa de este vendedor de humo. Entrar en esas negociaciones es como intentar hacer música a base de pedos. Será impresentable.
Para echarlo.

Dienstag, 11. Dezember 2007

Macetas

„a casa“, „a casa“, „me voy a casa“,
y cuál es el taxi que se sabe el camino.
El ruido de los trenes y de los aviones
Me acordé de las leyes de las macetas
Los taconeos por los pasillos y cualquier rincón
Y el aire, que mira, cómo se ha puesto

Las tardes llenas de señales, rayitos
De sol por la persiana y cachitos de corazón
En las maletas de las cosas que no se pasan
La guitarra en la azotea y manzanas con bichitos
Teníamos que habernos hecho fotos, no crees?
A estas alturas, seguro que se te ha olvidado algo

Sigo pensando que deberías publicar algo
Esas historias de muñecas encantadas de fresa
Y los monstruos del café de las cinco
Quedaríamos después de las clases
Seguiríamos jugando a cantar cancioncitas?
Yo te pediría que me invitaras a algo

Ya no se explican las cosas en latín
La noche es jóven y he comprado
Una botella de ron. Ya no tengo que salir.
Va a ser que el médico se equivoca
Y que cada vez me entero de menos
Por allí asoma Navidad otra vez

Todavía tengo la receta del truco y del cartón
Las cositas que ya no nos acordamos
Y las guerras de por medio, es normal
Que me guarde tantas cartas
Hoy vino el del alquiler
Y pensé algo importante que no me acuerdo.

Samstag, 1. Dezember 2007

Otra vez

Llegó a la clase. Nos sentamos como los alumnos, pensábamos que no podía ser, era demasiado jóven. Apoyó la cintura en el filo de la mesa al modo de Praxiteles y, dejando caer el meñique mientras se rizaba los rizos, soltó "soy Lisa, vuestra profesora de Psicología". Lo que dijo después ya no importaba.
Cuánto fue?, diez segundos?, cinco?, dos?, ni idea, la cosa es que durante ese tiempo me pasaron un millón de cosas por la cabeza. Secuencias sacadas de una película que no había visto. Imágenes que colisionaban precipitadas una contra otra. Gestos, charlas, paseos, posturas, incluso discusiones, todo un atasco de fotogramas que salían sencillamente del dedo me
ñique que estaba colgando de los rizos. Dije Praxiteles pero quería decir Billie Holiday. O algo parecido.
De Psicología. Eso significaba "en absoluto". Imagínate que tienes suerte, te pilla a tí, te escruta mientras meneas el café, saca mil quinientas conclusiones y en todas tiene
la razón. Imagínate que te conoce mejor que tú a tí mismo.
Bajé la cabeza y seguí cogiendo apuntes como todos los demás. Como los alumnos. Uno más. Recuerdo una frase de un escritor que decía más o menos "es cierto, cinco segundos no bastan para enamorarse, pero cinco segundos son suficientes para tener la fantasía más completa del amor". Pues algo así. Más o menos.
Camino a casa me acordé de la profesora que tuve en el Instituto, la de Griego. Y la de Literatura. Uf, y la de Alemán. En fin. Que me di unas palmaditas en el hombro y me dije "anda, que ya te vale".

Montag, 19. November 2007

Glühwein, Fahrräder und Claudia

´Zwar kalt. Ich hatte eine russische Mütze gekauft, auch tolle Handschuhe und Peter gab mir warme Schuhe als Geschenk. Man Konnte nur raus gehen wegen des Glühweins. Es war toll, einfach eine handvoll Freunde zu haben. Dann kam Slivovice und sein Orchester, dann kamen einige Einladungen, etwas über eine Entscheidung, reisen oder hier zu bleiben. Ich wählte beides aus. Claudias Gesicht war auf jede Party, in jeder Straße ihr Fahrrad, - ich bin zu bekifft, es ist zu kalt zum Wandern, warum lädst du mich nicht ein, in deinem Bett zu schlafen? – Warum ist er so ein Schwuchtel? - Wortlose Unterhaltungen wo alles etwas bedeutete und ich fühlte, dass es nicht mein Film war. Hier drin, „Ruhig, Herz“ dachte ich.

Wie war das Lied? War es Russisch? ja, dein Bruder, du und ich waren irgendwo in einer endlosen Stadt. Ein perfekter Ausländer im Ausland. Ich hatte neue Augen und war hungrig auf alles. Tanzen wir, sagtest du, ich war noch nie hier, aber die Mukke ist echt geil, oder?. Russisches Bier und Vodka Atem. Tanzen wir, sagtest du, und ich begann mich zu bewegen mit rhythmuslosen Schritten. Tanzen wir, und wir tanzen weiter, und dann…

Und dann hatte ich ein Feechen und eine Eisenblume als Mitbewohnerinnen, und im Schlafzimmer die Zigeunerkönigin schlief.

Und dann lernte ich eine andere Art Sprache, dann lernte ich deine Heizung zu lieben, dann neue Haut, dann dieses.

Bald wird es wieder Winter. Bald ist mein Lieblingszoo zurück, und ich habe das Gefühl, dass sie auf mich warten. Das ist wunderbar. Endlich Heizung, Glühwein und Fahrräder. Endlich der Hochwürdige Peter und sein Gefolge. Und endlich… mein unvergessliches Ungeziefer.

Schön, oder?

Samstag, 17. November 2007

La penúltima

Normal que me canse tanto.
Arriba y abajo, autobuses, trenes, coche y todo lo demás, haciendo el equilibrio de milagro, mirando agencias de viaje online y suministrándole la cantidad exacta al corazoncito. Hace poco me escapé casi por patas de una secta que quería salvarme el alma. Sodomitas con dinero. A mí sólo me interesa la segunda parte. Lo típico: nadar y guardar la ropa. Haciendo de funambulista entre el gori-gori neocristiano y la poética bohemia del euro, me escapé travestido de profesor de idiomas, o sea, "soy higiénico, soy comprendedor profesional, tú siempre tendrás la razón y todo me resbalará". Jugando a ser torero, y sin tener cicatrices, quién se lo cree?. Me salvó el cateto que llevo dentro. El irreducible, el ladrillo, el que no se lo cree, el que no cambia el bote de Colón por tres de la estatua de la libertad, ése mismo. Uf!. Por patas. Vaya gente. Necesitando un Göbbels y pagando bien.
Casa era el estómago calentito y confortable para aterrizar. Un útero con sabor a sopa de verduras y ajo frito. Casa era el espacio donde se toma aire para el siguiente asalto. Y al siguiente asalto mira, se le ve venir por la ventana. Viene justo detrás del sol. Café para alinear el alma. Para darle cuerda al reloj. A ver quién tiene los cuernos más duros. Toda una antología de los usos del café. Verdad?.
Después me llamaron por teléfono, me preguntaron Cómo estás? y yo dije Bien y entonces pensé Soy un mentiroso y después Tampoco hay que ser tan trágico, no?. Yo soy del Betis. Es la única manera de perder cinco a cero y no perder la sonrisa y salir a la calle con cara de campeón y pensar que el mundo realmente es un puntazo con ciertas dosis de arte.
Esta noche toca pasta con tomate. Ya soy un profesional. Me salen magníficos. A ver si te invito un diíta. Llámame con tiempo, para que no me pille el toro.

Sonntag, 11. November 2007

A ver, Juan...

Tienes razón, Juan, voy a tener que hacerme un blog. Voy a tener que caer en el onanismo de hacer citas célebres, ránkings de puntos erógenos o recomendar cuatro gilipolleces que, sorprendentemente, te amueblen el cerebro con una brillantez prístina. Voy a tener que hacer de Diva, y desnudarme bien, en algún sentido, y ser guay, y cool, y chachi y decir las epifanías que me iluminen el aburrimiento, y alabar el perímetro del carajo de tal o tal artista, y poner una foto de una paranoia con cinco esquinas, que se llame "El Frac de mi Prima los Días de Domingo", y adornarme de misterios, por si pillo cacho. Lo mismo tienes razón. Lo mismo hay mil quinientas personas que te den palmaditas en la espalda gratis, por aquello del contubernio. Y sabes que me la pela, Juan, que redenciones ya se venden en las sectas y, si no, se hace una cochinadita y a tomar por culo. Qué voy a contar en un blog?, lo que me toca los cojones?, otra vez me voy a encarnizar con los MacDonald's?, o le hago un panegírico al Escohotado?. El nombre de ese libro sería "Soy Bloguero: Mira cómo me rasco los cojones - y la de cosas que salen". Ser blogero es tener el ombligo como la Maestranza, y yo ya no estoy para entrar a ningún trapo. Cada uno con su rollo, su alpiste, sus capacidades metacognitivas y sus dioses en formato zip. Por mí chapó. No tengo nada en contra.
En fin, Juanele, que me lo voy a tener que hacer. Si han cambiado los pasos del baile, vamos a tener que aprenderlo, no?. Para no perder pié. Pero te voy a decir una cosa, no pienso pintarme los labios para el público -qué público-, no te voy a poner posturetas de puta ni voy a llevar disfraces de cura moralista, es más, lo mismo me da el punto y me borro de la circulación, que para eso ya he entrenado tela. Pero dame tiempo, vale?. Yo qué sé, no es que no me fíe, pero, bueno. Tengo la sensación de meterme en camisa de once varas y eso no es cómodo. Vale?.

Dienstag, 30. Oktober 2007

 
Bufaladas - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger