Medidas

Bismil·lâh al rahmán y rahim


En Capadocia las fuentes son azules.
En el Yucatán el horizonte es esmeralda.
En Borneo, el amanecer es como la miel.
En Sevilla, el sol es vino fino.
En la India, el espíritu es tornasol.
En el Tibet, la muerte es del color que tú quieras.


Juan, tienes razón, no hay más listo que Dios. Da igual cómo se refiera. Opio del pueblo, si se quiere. Abrazos de corazón, lamentaciones y Georgia. Nosotros, ergo la vie en rose, nos lamemos las heridas contagiadas por las noticias y exigimos una enmienda, consumidos por la desesperación y la resignación. Los toros desde la barrera. Uno mira al mundo y se pregunta "Hay alguien ahí?". Uno mira al calendario y parece que miente. Cuándo llegará el tiempo de la bonanza?. Cuándo bajará Dios, a aclarar si lleva barba o túnica naranja?. Dónde está el vino, el nuevo vino?. Tendrán razón las religiones, al decir que la liberación viene a través de la muerte?.

Cada vez creo menos en las opiniones. Ya dejé de creer en La Realidad y en La Razón y de buena gana me dedicaría a repartir insultos si no fuera por aquello del respeto. Otras veces lo intento y acabo por arrepentirme.

Juan, tienes razón en todo. Sólo una cosa. Cuando el término "Dios" se hace más grande que "Personas", eso no justifica ninguna razón. No es eximente de nada. Ni de la estupidez.

Un abrazo, y perdón por la osadía.

Donnerstag, 14. August 2008

3 Comments:

Anonym said...

Y después dicen que no quedan románticos... El trato de persona a persona no se sustituye con la palabra que más nos gusta.
Pero Dios tiene que ver con el arte. Creo que podemos optar a veces por limpiar, y Dios es el mejor detergente de las expresiones. Bastaría con decir menos yo, sol, siento que y me parece en un poema de cinco versos.
Y dejar que la sangre siga siendo roja.
In meine Arme, mein Freund!

Anonym said...

http://abenyusuf.wordpress.com/2008/08/14/cuando-bufalo-escribe-con-la-basmala/

Quacking-pingüino absort-minded visions said...

Estoy contigo, Pedro.

Aunque también me sorprende que te sigan sorprendiendo las noticias.

(como siempre me pregunto "¿dónde habéis estado a lo largo de todos estos años?")

Esto es una burbuja.

En la realidad, la realidad estadística (esa según la cual de volver a nacer lo más probable sería hacerlo en China, en algún otro lugar de Asia, en Africa) la muerte, la injusticia, el abuso, es inmensamente omnipresente.

A veces quejarse del mundo suena a un circunstancial "bueno, aquí estamos", de esos dichos sólo para resaltar esa circunstancia, con un bostezo de seguido.

Cuando dicen Dios, yo digo viento;
cuando dicen amor, yo digo vientre;
cuando dicen muerte, alzo mi frente;

¿Y cuando dicen pasado, futuro y presente?

Yo me presiento inerme, inerte ante los ojos brillantes de una fuente...

 
Bufaladas - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger