Daaavid

"He pintado cuatro soles en las esquinas de mi cuarto
para que nunca se haga de noche"

Cómo empezaba la canción que pusiste cuando volvimos del bar?, teníamos una cajita china y dos jirafas en el salón, había banderas y la baniera en la cocina. Había que retirarla para abrir el horno. Siempre llegando tarde, aullando a la luna del río y con los pelos goteando ideas de toda la noche al raso. Las estrellas fugaces iban al agua y después, en el salón, teníamos una cajita china y dos jirafas que susurraban detrás de las cortinas, tú sacaste tabaco y las jirafas empezaron a comerse los libros.

Nunca más volveré a tener miedo. Carolina tenía claveles detrás de las ventanas, tenía café dulce y un soniquete flamenco o las magdalenas en el piso de Patricia. Nunca más volveré a tener miedo. Mientras los espejos me sigan deslizando una mirada de reojo por los rincones de los bosques haciendo ecos mientras repito que voy a narcotraficar con la luna, a meterla en una galleta y a regalarla con el café. Qué dulce es tener miedo. Una estación de trenes vacía. Buscando setas en el bosque y durmiendo al pairo de los callejones. Tú no existías. Tú nunca exististe. No pudiste cantar la canción que te digo. Las jirafas se comieron los libros, y cuando salió todo ardiendo dijiste que nunca habías estado y yo me puse muy triste y dije que no podía ser y entonces te metiste detrás de las puertas, porque detrás de las puertas no existe nadie y entonces pasó todo esto. Después, cómo era la canción que cantaste?, la de cuando volvimos del bar?.

Dienstag, 28. Oktober 2008

Cloroformo

casi la hora del suenio afuera llueve el aguacero
silencioso de las ventanas por el pecho
se escucha el vapor apagado del éxtasis
y se me pierde el ojo por el rincón de la postal que me mandaste qué bonita era pensé
mientras se me escapaba por la boca
seis palabras que tenían algún significado

paladar dulce como el mármol me dijiste
la circunferencia de tus tatuajes respirando azufre
antes de dormir garabatos en la cabeza así
llega un cargamento en naufragio de la postal que me mandaste qué bonita era pensé
yo era un coche sin motor
mis costillas respiraban solas

la luna gira su volante por la ventana
pasa un ninio pensé que somos unos asesinos
calla que nadie note las nubes me dijiste
todo el ruido en los colores azules de la postal que me mandaste qué bonita era pensé
en las arterias de la mejilla derecha
paladar dulce como el mármol

Donnerstag, 16. Oktober 2008

Estimada Rana-del-museo,
otra vez lo has vuelto a hacer. Siempre hay alguien que lo malinterpreta todo, cada vez que intentas explicar algo suena a escusa y cuando te apuntan y te preguntan "tú a qué vienes?" dices que, en realidad, deberías estar en otro lado. Cien citas en la puerta de alguna discoteca, espuma de cerveza y cinco horas de resaca después llegas a la conclusión de que deberías dejarlo.
Mira, ni te conozco demasiado ni tampoco me quita el suenio conocerte, tampoco soy un modelo moral ni puedo dar lecciones de qué. A mí no me cae mal lo que me tiro a pecho y las resacas las consiento porque no queda más remedio, pero cuando se quedan contigo y te tangan a la primera de cambio, me doy por jodido. No sé si me explico.
Métete lo que quieras, usa a quien quieras, pero guárdate la espalda de hijosdeputa vestidos de limpio, hay que tener ojos hasta en la coronilla y, a estas alturas, seguro que sabes hacer algo bien. O deberías.
Perdona que no te ría las gracias, las mentiras piadosas también tienen que ser inteligentes, pero si piensas que tu sonrisa te hace especial o que tu caída de ojos te salvará de la revolución a las tres de la maniana, las llevas putas. Las explicaciones las vas a tener que dar tú, las justificaciones, los recibos y las facturas van a tu nombre y si te digo que te estás convirtiendo en imbécil, tómatelo como un cumplido y no te fíes de quien te diga lo contrario. Deberías dejar de poner pose de ídolo pop, remangarte y ponerte de agua hasta el cuello para pillar un pez que valga la pena. Total, papá paga si la cagas, qué más quieres?. Yo qué sé, pon una tienda de lámparas, vende sofás o disenia ropa, pero vas a venir a la Biblioteca forrada de cuero y con un látigo?, no seas burra, no se puede ir a un Swingers' con un diccionario de latín (o sí?... uf, he puesto una mala comparación. De todas maneras...), de todas maneras, que no entiendan lo contrario y así no tienes que pagar las facturas del vecino. A ver si te quieres un poquito más.
De éso ya me metí, y te digo que no es nada bueno. Divertido sí, un montón. Pero cuando la cosa se empiece a poner chunga, salva todo lo que tengas y tira, ya no estamos para metáforas ni violines, tira y si todo tiene que reventar, que te pille lejos, que te lo manden por ese-eme-ese, por un mail o que te busque la policía, pero quédate con tu culo, que lo necesitas.

Por cierto, perdona que no me haya puesto cortés, caballeroso o filosófico. No me ha salido. Lo mismo la próxima me sale mejor.

Ya te daré los besos cuando te vea. Si me metes una ostia tampoco me molestaré. Yo también lo haría.

Mittwoch, 15. Oktober 2008

Bajadas al infierno

Será por aquello del destino, el caso es que, periódicamente, hay que bajar sin esperarlo:

Pasé la noche entera en el camino de La Haya a Hannover de tren en tren, de estación en estación: Utrecht - Amersfoort - un pueblo perdido - Münster - Hamm - Hannover. Las estaciones eran paradas en un Limbo enrarecido. Debería relatar las almas despojadas que adornan las escaleras. Debería contar las caras y las cicatrices, los olores y los paseos de los policías. Debería contarlo todo.

Llegué a las seis y media de la madrugada.

Mittwoch, 8. Oktober 2008

 
Bufaladas - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger