Arcadas III

Malditos sean todos los días que como éste pasen. Menuda manía, la de romperme las tripas contra los muros, las caras, de los vecinos de enfrente. "No pasa nada" - las sabias palabras de cualquier fulanita de tal que te unta de filosofía rancia los días encallados en la esquina de mi transeúnte. "No pasa nada" - qué sabrá la gente? la gente nunca sabe nada, no se enteran y ni siquiera lo merecen, las Caperucitas de segunda división, las ratas que saltaron del barco, la sota de bastos y la reina de picas a coro repitiendo la metadona de completar la frase de "la vida es...", todos saben la Realidad menos yo. Seré tonto. Se beben mi vino y se fuman mi tabaco, yo sólo reparto trozos de carne cruda - seré mezquino - y tengo derecho a mandarlo todo al carajo cuando es mi jurisprudencia. Al cabo, la piadosa prójima con alma de redentora me pretende vender su paraguas de flores argumentando que el mundo es rosa y violeta y suenan violines por las esquinas y hay sonrisas de domingo y quién quiere violines en días de fiesta cuando está cayendo la que cae.
Camino a casa se siembra la calle de princesas con espíritu de viernes. Despreocupadamente falsean qué cosa tendrán que falsear, para parecer tan falso se deben esconder miles de cosas. Da igual lo que les diga, sonará a escupitajo porque ya no me lo quito ni con agua hirviendo, ya no sé disimular, ya no me sale, ya ni me importa, menuda moraleja, la legión de prójimos vendiendo remedios infalibles, tiranos, jauría de vegetarianos, dogmáticos, intentando reflotar la bandera que no se creen ni ellos, qué quieres, que me ría?, pues hoy tampoco.
Maniana se me pasará. Eso es así siempre. Hoy muerdo. Tendré que salir, a ver si con suerte me parten la cara. Este instinto me va a matar.

Donnerstag, 30. April 2009

La brillantez de Fidel Castro

Me refiero a sus últimas declaraciones en contra de la OEA.

Resulta que, desde que los estadounidenses, inspirados por Ronald MacDonald, se dedicaron a popularizar la "globalización" (aberrante per se), se ha intentado que el mundo se polarice en bloques: "La Europa del Euro", "los países asiáticos", "los países árabes (diplomacia para no mentar el Islam)" o referirse a los Estados Unidos como "América" (... ahí es nada). El objetivo está claro: simplificar el mundo, reducirlo a bloques... y que gane el más poderoso. Genial.
Este tipo de simplificaciones son inherentemente fascistas. Se ningunea la particularidad y se agiganta el poder del grande y, en esa dinámica, entra la OEA, con el agravante de la inestabilidad sociopolítica de estos países (producto también de los Estados Unidos), a todas luces, eso es muy rentable para países potentes (en vez de dominar un país se puede dominar un bloque), y sin embargo...
Sin embargo, apenas comenzado el siglo XXI, Fidel Castro va y tiene un ataque de lucidez. Tiene amor propio (tan escaso en tiempos de crisis) y se niega a ser ninguneado. Sabe que, en esa política de grupos, se diluye la voz y el voto y el mejor político sería un economista, y el resto de características culturales que definen a los diferentes grupos sociales desaparecerían en pos de un mejor porcentaje de ganancias.
"La OEA tiene una historia que recoge toda la basura de 60 años de traición a los pueblos de América Latina", afirma Castro, conocedor del carácter manipulador de los EEUU y el carácter manipulable de los países con hambre. Es otro tipo de dictadura. Quieren resumir las alternativas en dos o tres opciones, ambas envenenadas, así, si nos caemos todos, será nuestra culpa. Serán desalmados.
Brillante, Castro. Ejemplificador. Para este tipo de medidas, la crisis viene como anillo al dedo. Mira qué casualidad. Otra casualidad es que los neo-ecologistas (los discípulos de Al Gore y el calentamiento global) se han callado. Qué manera de intentar manipular. Todo apunta a lo mismo: tenéis que cambiar de manera de vivir, pero vosotros, los pobres, porque a nosotros, los ricos, nos ha ido... de vicio. Cuántas casualidades para tan poco tiempo, no?.

Ahora viene la retahila de insultos. La guardaré para el cuarto de banio.

Un abrazo, Abenyusuf.

Mittwoch, 15. April 2009

Pa mi

Parece que cada noche me tengo que acostar con dolor de cabeza. Parece que tengo que llevar la carga de otro encima de la mía propia, como si fuera poco.
Cada noche me tengo que comer la cabeza, cada noche me toca el sorteo del despecho, antes de irme a la cama tengo que aguantar lluvias y truenos y tormentas de uno y otro y el imbécil de mí tiene que contestar cortésmente y un poco avergonzado. Cada noche tengo que tragarme sapos y culebras porque a nadie le interesan. A nadie le interesan. Y cada noche, antes de perder la cabeza, me tengo que enterrar y hacerme vudú, a ver quién se levanta y a ver por dónde tira.
He robado como un cosaco. Me he drogado como los profesionales. He sido el mejor amante para unas cuantas y no he encontrado ni una que de la talla. Qué quieres, que me alegre?. He sido un patán con la boca llena, un hijoputa sin estilo y un refinado mentiroso, me he travestido de corbata y se lo han creído, he apuntado a cualquier lado del cielo y ha salido el sol, el Sol, sobre las nubes como los aviones, me he ensuciado como los puercos y me he despertado sin tener ni idea de dónde estaba.
A mí nadie me aguanta las pedorretas ni los cambios de humor. Me lo como todo y no dejo nada en el plato. Me he adiestrado para evitar marrones porque ya he ardido demasiado y sé que nadie, nadie, se tiene que comer mis rabietas si el mundo es una mierda o si me tangan como a un chino, prefiero hacerme una paja a echar un mal polvo, prefiero solo a mal acompaniado, administrarme mi propia metadona, cuidarme a base de chocazos contra las esquinas y échate a un lado si te molesta, nunca conté con nadie para robar e invité a todos cuando tenía suficiente, nunca pedí un hombro cuando estuve chungo porque preferí meterme en la cama o meterme lo que pillara para curarme el alma y se me curó. Vaya que si se me curó. Todavía arrastro en más de una ronda. Todavía no me han puesto en mi sitio y eso significa que no me equivoqué demasiado, todo lo contrario, un día ví llover y eran monedas de mil euros. Todavía me voy por las alcantarillas por aquello del instinto. Y menudo instinto, el que me mantiene.
Ahora llámame mentiroso. Dime que me invento tonterías cuando escucho la pregunta de "dos vehículos van el uno hacia el otro. Uno a una velocidad constante de 120 Km/h y el otro a 80 Km/h..." yo ya rompo el examen, dimito, de accidentes ya estoy servido. Tú allá si quieres contestar. Yo paso. No juego.
Las siete y media. Ya se han secado las alas. Ya están limpias y preparadas. Esta noche va a ser larga.

Preparados... Listos...

Fuego!

Samstag, 11. April 2009

 
Bufaladas - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger