Traedme al mejor de los vuestros

Esta manía de prolongar los malos finales. Pensábais que había naufragado, que había perdido alguna guerra, que había alunizado en una mazmorra. No importa si fue verdad. Vuestro último capítulo fue pluscuamperfecto y me perdí detrás de los periódicos. Desaparecí según el guión. Qué más da si cada día fue una losa o si hubo mirto y flores. Qué más da si hacía frío o si todo lo contrario. Desde detrás de vuestros cristales yo aparecía desfigurado como los fantasmas, dos fotos que me robásteis, huecos que se llenan por aquello de la inercia. Yo era ya invisible. Demasiado ocupado con el siguiente truco.

Os fueron aburridos los días siguientes?, seguísteis bailando la cocaína de cada noche a la deriva?, ardísteis según el guión?. En el siguiente capítulo yo no salía. No pude saber de vuestras coronas ni vuestras gravitaciones. No importaba. Desaparecísteis con el mismo truco y no quedó ni el perfume.
Después, mucho más tarde, llegaron los reproches y las pedradas. Pero yo era invisible. Después se hicieron las mentiras por sí solas. Después vinieron los gritos y la arena en los ojos. Pero yo no estaba. Empecinados contra el cristal sucio, quién os dijo que ese reflejo era yo?. Qué os habéis inventado?.

Vosotros, los auténticos, los que os respetáis como dioses a su ombligo, caprichosos que elegís para llorar al dia siguiente, vosotros, los que siempre lleváis el peso de la razón en los párpados y suenios de piedras y barricadas. Traedme al mejor de los vuestros. Vosotros, los que os divierte pensar en asesinar al vecino, conspiradores, mentirosos autocomprensivos, vosotros, que dejásteis de hacer vuestras tareas para perder el estilo y las herramientas. Traedme al mejor de todos los vuestros.

Dijísteis que me borraríais de vuestras agendas, que romperíais mis cuadros y que quemaríais mis retratos, a qué venís ahora?, a envenenarme con qué veneno?, yo desaparecí hace tiempo, no lo véis?. Qué os importa lo que pasa detrás de mi ventana?. Qué os importa este ruido?.
Seguid bailando vuestros pasos que yo seguiré bailando los míos. Antes los bailábais perfectamente. Recuerdo un tiempo donde todo era melodía. Ya no os conozco. Todos estos días os han cambiado trágicamente. Me ha pasado lo mismo. No me conocéis. Mirad cómo bailo. Yo soy invisible. Desaparecí hace tiempo. Bailad vuestros pasos. Qué os habéis inventado?. Dormid y soniad con un futuro bonito y genial. Haced un buen futuro.

Dienstag, 21. Dezember 2010

1 Comment:

alabama said...

Simplemente perfecto, me encanta tu forma de ver las cosas.
Seguiré leyéndote...

 
Bufaladas - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger