"... Y que viva la poesía!"

"... Y que viva la poesía!"

Digas lo que digas van a entender otra cosa
das una de cal y recibes tres de arena

"... Y que viva la poesía!"

Y si sufres las venas y escupes sangre
te dicen qué bonito y qué estilo tienes

"... Y que viva la poesía!"

Dándolo todo por las aceras y las avenidas
y te dicen que eres del grupo de las rosas

"... Y que viva la poesía!"

Preocupados más del aburrimiento
que de sacar algo realmente auténtico

"... Y que viva la poesía!"

De cabeza contra los trenes con el mono de trabajo
y que vengan quince mil vendiéndome tonterías

"... Y que viva la poesía!"

De otra manera

Harto de recorrer autopistas, gasolineras, puentes y pensiones de mala muerte me viene un tío perfumado con el maletín del telovendo, me quiere suscribir en el club de las margaritas y los parques floridos, de qué? - Sí, haces lo que buscamos, eres de los nuestros. No me lo creo, primo, ME AHOGO, no me ves?, te digo que estoy de mierda hasta las orejas y me vienes con un disfraz de pastelero? y encima me insultas diciéndome que hago qué? lo mismo que tú? no me ves la grasa en las manos? no ves la mariconería que destilo? SOY UN TRABAJADOR, un currela, un jornalero y si te digo cuatro verdades es porque me da dolor de barriga el aguantármelas, no tengo tanto tiempo libre para hurgarme en el ombligo. Dame gasolina, dame un mechero, verás la que te lío en un minuto, véndele la moto al vecino de enfrente, yo no trabajo lo que tú vendes.

Mittwoch, 11. November 2009

1 Comment:

Unknown said...

Me das la voz humana de sudor y desesperación, pero cuando la poesía es así, el fontanero de los sentimientos tiene la paga asegurada.

Después pensaré que seré tu editor, que es una forma de sacarle dinero a tus bufaldas. Vamos, un best-seller de una vez por todas.

Lamento (como me gusta lamentarme) que Sehnsucht y Fassbinder solo sean para personas vestidas de cuero negro, y las botas de cow-boy no sirvan para bailar el vals de los zombies. Lamento mucho.

 
Bufaladas - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger