Macetas

„a casa“, „a casa“, „me voy a casa“,
y cuál es el taxi que se sabe el camino.
El ruido de los trenes y de los aviones
Me acordé de las leyes de las macetas
Los taconeos por los pasillos y cualquier rincón
Y el aire, que mira, cómo se ha puesto

Las tardes llenas de señales, rayitos
De sol por la persiana y cachitos de corazón
En las maletas de las cosas que no se pasan
La guitarra en la azotea y manzanas con bichitos
Teníamos que habernos hecho fotos, no crees?
A estas alturas, seguro que se te ha olvidado algo

Sigo pensando que deberías publicar algo
Esas historias de muñecas encantadas de fresa
Y los monstruos del café de las cinco
Quedaríamos después de las clases
Seguiríamos jugando a cantar cancioncitas?
Yo te pediría que me invitaras a algo

Ya no se explican las cosas en latín
La noche es jóven y he comprado
Una botella de ron. Ya no tengo que salir.
Va a ser que el médico se equivoca
Y que cada vez me entero de menos
Por allí asoma Navidad otra vez

Todavía tengo la receta del truco y del cartón
Las cositas que ya no nos acordamos
Y las guerras de por medio, es normal
Que me guarde tantas cartas
Hoy vino el del alquiler
Y pensé algo importante que no me acuerdo.

Samstag, 1. Dezember 2007

2 Comments:

Anonym said...

Hola Búfalo,
O "Macetas es un poema visual un tanto oscuro o ha habido un problema al momento de publicarlo.
Saludos poéticos,

Anonym said...

¡Gloria!
Un poema de verdad, más lírico que despertarse en el campo con la pareja al lado. Te felicito de todo corazón. La forma está cuidadísima. El útimo verso de la segunda estrofa, acabado en "algo", prepara la fabulosa tercera estrofa, que es circular y el clímax. Tengo que masticarlo más, pero es una maravilla.
Saludos,

 
Bufaladas - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger