en andaluz

Cuántas veces habrás pensado en mí.
Ya no te digo cosas por teléfono ni te mando cartas, ya
cuando paseo yo tampoco me acuerdo sólo a veces
de las luces de las azoteas y de los gatos de los callejones
de los payasos que esconden la ciudad bajo sus zapatones, ya
en las cortinas de la prisa mira que no nos esperamos
como las personas que no recuerdan tengo el reloj
y todo es exacto como si ya fuera el día siguiente
tengo puntual mi balcón geranios que son como los cuadros
abrigos nuevos zapatos y bufandas como si me los hubieras regalado
y cuántas veces habré pensado en tí sin acordarme

pasa nada nada es triste ni patético tengo mi secreto
hago puentes para pasar hasta dónde pasará y entonces
mira que pasan trenes sobrados en el verde del hierro si los vieses
las esquinas y los callejones tienen gatos otros gatos por las azoteas
y otra vez vi un traje como el tuyo y el mío juntos se secaban
como la ropa tendida para vestir los buenos días en geranios
que se pintan en el retrato que te hice una vez y mira que te sigo haciendo
los homenajes de tinto delicadamente salvaje delicioso de tu piso
y en las fiestas no dejo de encontrarme
la Giralda

cuántas veces habrás pensado en mí cuántas veces
habré pensado en tí sin acordarme y no ha pasado nada
sin penas sin silencio duermo correctamente no es extraordinario
a la sombra que no es de olivo ni de pino la sombra que sólo la sombra
de las ventanas alquiladas que dónde estará el sol aquí lo llevo
en el bolsillo del pecho que viene el invierno dice la tele
y seguro que me has regalado sin querer una bufanda de alguna manera
y te habré regalado qué te habré regalado acaso una tarde
de las que se gastan como un paquete de tabaco a veces
me pregunto si habrás pensado en mí
alguna vez

Samstag, 6. September 2008

3 Comments:

Vanlat said...

Eres un jodido poeta. Aunque eso sea no decir nada, también es decirlo todo.

Quacking-pingüino absort-minded visions said...

Pitágoras ve horrorizado
la ingestión regia de habas.

Pitágoras hecho alemán
hecho mecánico
hecho el más-temático de todos...

... (de todos los cínicos
que callan).

Unknown said...

Si cuando digo que hay que pincharte, para que salga tu genialidad. Y como dice vanlat.
Es que tus versos son mejores que la prosa, no sé cómo, pero es así.

Admiración y emoción, porque uno tiene también la sensación de que me sacas las palabras de la boca, con respecto a la idea principal, claro, sobre qué es que alguien piense quizás en ti, cuando lo deseas con todo tu corazón (sin usar la palabra amor, ojo).
Saludos.

 
Bufaladas - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger