Báilame

Quién te dijo que tus violines no suenan por derecho?, quién te enganió?, quién te quiere decir que tus aires no tienen el color de las rosas o de un geranio?, quién te dijo un piano de media ala y un arpa casi afinada?

Báilame.
Báilame color de fresa, muéveme los brazos color alma vuélame, vuélame del humo que se disuelve en un café a las doce y envíame a tu aire, vuélame esas manos flamencas, ay, si yo pudiera ser tus brazos. Si yo pudiera ser tus brazos te bailaba y cómo por la cintura tres veces, por la cara como las primaveras, así y así, por el aire, aire, que se me escapa por tus dedos si abanicas mi pelo y báilame, báilame que es la fiesta del respirar, las curvas de tus brazos son como si fueran vestidas de flamenca, el suspiro de tus pestanias si me dices que me miras, aire, que te me escapas igual que los mediodías, igual que las ventanas si las abres te me escapas, aire, que tus brazos son la fuente que me respira el pecho, y cómo me respira, mira, como el clavel que su cuello estira, mira, como mano que la cintura gira, mira, que si yo pudiera tocarte de la cintura, locura.
Seamos serios: Báilame.
Báilame como el azúcar en el algodón, quita los velos del cielo que roza tu pelo, pero báilame, como el aire si me prestas una tarde a la sombra fresca de las uvas, y si te devuelvo el arte, mi parte, por verte y saborearte, el calor de tus pupilas y el aire si te abanico, que tus brazos son de Verano y nata y ponte bonita, mira que voy a mirarte otra vez.
Déjame que te baile yo, que te llevo en los tacones si salgo a algún tablao a cantarte las cuarenta si tú no me escuchas, mira cómo te bailo y perdona si se me caen las flores. Te bailo, muevo el aire y te me vas en Verano de las primaveras más largas, aire, hilvanando con los dedos el aire si me bailas. Báilame. Si ya me bailas, báilame. En tu aire se me enredan los dedos si te respiro y en mi pecho, los bailes del cómo me bailas.
Qué locura!, bailar sin partitura!.

Donnerstag, 22. April 2010

2 Comments:

Unknown said...

Las cabras de las palabras saltan y palpan los muslos de los bustos pigmalonianos que crea, animas y limas.

Estoy contigo con las paranomasias, rimas internas y frases eternas que estallan pim pam pum, baile, fraile de mi conciencia.

Paciencia.

Vanlat said...

...hilvanando con los dedos el aire si me bailas.

Excelente.

 
Bufaladas - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger