Cloroformo

casi la hora del suenio afuera llueve el aguacero
silencioso de las ventanas por el pecho
se escucha el vapor apagado del éxtasis
y se me pierde el ojo por el rincón de la postal que me mandaste qué bonita era pensé
mientras se me escapaba por la boca
seis palabras que tenían algún significado

paladar dulce como el mármol me dijiste
la circunferencia de tus tatuajes respirando azufre
antes de dormir garabatos en la cabeza así
llega un cargamento en naufragio de la postal que me mandaste qué bonita era pensé
yo era un coche sin motor
mis costillas respiraban solas

la luna gira su volante por la ventana
pasa un ninio pensé que somos unos asesinos
calla que nadie note las nubes me dijiste
todo el ruido en los colores azules de la postal que me mandaste qué bonita era pensé
en las arterias de la mejilla derecha
paladar dulce como el mármol

Donnerstag, 16. Oktober 2008

3 Comments:

Unknown said...

¡Gran "de la postal que me mandaste qué bonita era pensé"!

Es un estribillo tremendamente decadente, elegante, estirado.
Sabes que me encanta el estrofismo, el paralelismo, es lo mejor de la tradición zejelera, trovadora y cancioneril.
Más controvertido es el título, pero solo porque me origina falsas expectativas de sueño inducido, cuando se trata más bien de cloroformo del alma, creo entender.
¡Un aplauso!

Quacking-pingüino absort-minded visions said...

Palabras, palabras...

Esos ladrillos de la catedral
del corazón, vestido de domingo...

¿Qué son, sino veletas
de vientos inconstantes,
títeres que fingen tragedias
de gigantes,
oscilaciones de péndulos
que rompen la sincronía aparente
de los relojes?

Y sin embargo,
marcan con fuego
la realidad que simulan
con el calor de su equívoco...

Y sangran los corazones,
cruzan cauces de lágrimas
el calor rosado de las mejillas...

A pesar de la terquedad del sol
y las estrellas por ignorar
esa muerte del universo entero
que provoca,
a veces,
una palabra que se clava en el pecho...

Y sin embargo,
los poetas no dejan de ser peces
en una pecera.

Quacking-pingüino absort-minded visions said...

Hey , gracias por tu continuación, magnífica, además.

Saludos!!

 
Bufaladas - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger