Estimada Rana-del-museo,
otra vez lo has vuelto a hacer. Siempre hay alguien que lo malinterpreta todo, cada vez que intentas explicar algo suena a escusa y cuando te apuntan y te preguntan "tú a qué vienes?" dices que, en realidad, deberías estar en otro lado. Cien citas en la puerta de alguna discoteca, espuma de cerveza y cinco horas de resaca después llegas a la conclusión de que deberías dejarlo.
Mira, ni te conozco demasiado ni tampoco me quita el suenio conocerte, tampoco soy un modelo moral ni puedo dar lecciones de qué. A mí no me cae mal lo que me tiro a pecho y las resacas las consiento porque no queda más remedio, pero cuando se quedan contigo y te tangan a la primera de cambio, me doy por jodido. No sé si me explico.
Métete lo que quieras, usa a quien quieras, pero guárdate la espalda de hijosdeputa vestidos de limpio, hay que tener ojos hasta en la coronilla y, a estas alturas, seguro que sabes hacer algo bien. O deberías.
Perdona que no te ría las gracias, las mentiras piadosas también tienen que ser inteligentes, pero si piensas que tu sonrisa te hace especial o que tu caída de ojos te salvará de la revolución a las tres de la maniana, las llevas putas. Las explicaciones las vas a tener que dar tú, las justificaciones, los recibos y las facturas van a tu nombre y si te digo que te estás convirtiendo en imbécil, tómatelo como un cumplido y no te fíes de quien te diga lo contrario. Deberías dejar de poner pose de ídolo pop, remangarte y ponerte de agua hasta el cuello para pillar un pez que valga la pena. Total, papá paga si la cagas, qué más quieres?. Yo qué sé, pon una tienda de lámparas, vende sofás o disenia ropa, pero vas a venir a la Biblioteca forrada de cuero y con un látigo?, no seas burra, no se puede ir a un Swingers' con un diccionario de latín (o sí?... uf, he puesto una mala comparación. De todas maneras...), de todas maneras, que no entiendan lo contrario y así no tienes que pagar las facturas del vecino. A ver si te quieres un poquito más.
De éso ya me metí, y te digo que no es nada bueno. Divertido sí, un montón. Pero cuando la cosa se empiece a poner chunga, salva todo lo que tengas y tira, ya no estamos para metáforas ni violines, tira y si todo tiene que reventar, que te pille lejos, que te lo manden por ese-eme-ese, por un mail o que te busque la policía, pero quédate con tu culo, que lo necesitas.

Por cierto, perdona que no me haya puesto cortés, caballeroso o filosófico. No me ha salido. Lo mismo la próxima me sale mejor.

Ya te daré los besos cuando te vea. Si me metes una ostia tampoco me molestaré. Yo también lo haría.

Mittwoch, 15. Oktober 2008

8 Comments:

Unknown said...

Duro como un buen guión de cine negro, hay muchas alusiones que no puedo enlazar más que vagamente, pero me imagino el panorama. La voz medio ferrocarril, medio whisky.

Una joya.
Saludos.

Quacking-pingüino absort-minded visions said...

Hay mucho dolor ahí. Como si pasaras las tardes nervioso, sin poder dormir la siesta, fumando cigarro tras cigarro mientras haces kilómetros y kilómetros dando vueltas por el piso...

Como si estuvieras jodido de una manera inevitable e insoportable, tanto que incluso llegas a olvidar el motivo original.

Ante la frustración o el sentimiento de impotencia, eleva tu canto, Poeta. Sabes que has adquirido esa deuda (y esa balija)...

Unknown said...

valija, valija,

o más bien bufanda.

Un abrazo a los dos.

Búfalo said...

Qué buenos sois.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Cada vez se me ponen los dientes más largos cuando pienso que deberíamos tomarnos una juntos.

Salud!

Vanlat said...

Nos ha jodío mayo. Las relecturas te sientan fatal.
Quizá tengas razón y estás empezando a bajarte los pantalones. ¿Vuelves a subirte al cielo del conocimiento para hablar? Te ciñes una corona de laurel para enseñar ¿qué? Las mismas lecciones que dos días más tardes destruyes en tí mismo. Con un par. Porque tú sí puedes. El resto no. Sólo los que respetas. Maldito laboratorio psiconalítico de campo. Aunque te empeñes en decir con palabras explícitas que no puedes dar lecciones, el texto dice todo lo contrario.

No se si me explico, dos y dos suman cuatro en todos los universos, mundos y submundos; pero, a cada uno, cada suma le cuesta lo suyo. Sea lo que sea, aunque a tí te parezca poco/mucho. Cada uno, su precio. Deja de intentar encontrar un precio fijo en otros porque no lo hay, aunque te empeñes en decirles que sí.

A la biblioteca se puede ir como se quiera, como a todas partes. Esa es la base de todo. Aunque no todo vale. El mundo sólo es lo que haces con él.

¡Vivan los tópicos! Dame una tradición a la que aferrarme y te invito a un cubata. Relee el texto y dime que me he perdido, posiblemente no estarás tan equivocado. Todos los tenemos y cada uno habla de los que sabe y conoce, de los que descubre o de los que escucha en Radio Nacional los jueves por la mañana. Lo mismo me da, que me da lo mismo. Cada uno con lo suyo. ¿Huele a raído? Busca un poco más y si no encuentras algo que te interese átale el nudo y a otra cosa mariposa.

Da tiempo al mundo, tío; que cuando estás de mala leche te pones muy impaciente.

El problema de la (mal)interpretación es que es totalmente subjetiva.

Unknown said...

Me impresiona mucho lo que ha escrito vanlat. Tienes una crítica muy exigente.
Felicitaciones.

Búfalo said...

Lo sabía.

No te sulfures, Vanlat, no te lo tomes como algo personal. El texto no va dedicado a ti. Precisamente por eso comencé diciendo que "Siempre hay alguien que lo malinterpreta todo". Creí que caerías.
De cualquier manera estoy de acuerdo, comprendería la reacción, nada como un buen berrinche para sentirse vigoroso, eh?.

Gracias por la crítica. Un beso.

Vanlat said...

Vuelves a hacerlo, vestido de blanco con bastón y sombrero.

Suponía [decir sabía me lleva a una confianza que no tengo] que no estaba dedicado a mí. Demasiadas frases que no coincidían. El egocentrismo crítico, me permitió darme cuenta
antes de despellejarte y poner tus huesos a fuego lento. ¿No te he dicho que me ha dado por la alta cocina?

Esperabas algo así.
¿Por qué no dártelo? Yo me recuerdo que eres humano y tú, por lo menos, lees lo que te digo. Algo queda siempre. Creo que no hay nada nuevo.

Más que vigorosa, viva. Es un ejercicio de autonomía.

Es que ya, casi, me hago mayor...

Siempre es un placer interactuarte, mais ça tu le sais déjà.

Un cigarro... ;)

 
Bufaladas - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger