Hi-Fi Business

... Después vinieron agitando banderas. Es el final, decían, todos los campanarios cantaban sus gargantas y se arrancaron los uniformes. Alerta en la rosa de los vientos. Alargar los brazos y tocar, llegar a tocar, casi tocar, rozar, la punta de los dedos. Mientras tanto todos los relojes seguían su cuenta atrás, las floristerías se vestían de gala y regalaban máscaras de gas en los supermercados.

Hubo uno que no quiso gritar. Se lo llevaron por delante.

Seamos duros, dijo otro, aprovechemos el fuego para echar más madera, vinieron Barrabás, Torquemada y Caín, vinieron teóricos con bigote, doctores con bigote y militares con bigote y todos eran el mismo. Se alinearon con afán en cuidadosas tropas de a millón y cada uno se encomendó a sus dioses. Fotos de padres, de madres, de hijos y de espíritus santos, ellos nos apoyan, cada uno se decía, vinieron batallones de desgarbados románticos, de desesperados y de hambrientos, vinieron piedras, cristales y metales con el estómago en forma de fosa común y quien caiga más profundo llegará más alto en el gran cielo de los descerebrados ilustres, llamaremos a la televisión y el mundo entero verá el espectáculo, pondremos luces en las esquinas, haremos moviola en las jugadas más interesantes y venderemos camisetas.
Iluminados, profetas, conquistadores, la sota de bastos y el alfil de picas, príncipes, supermanes, putas, santas, cocineras y reinas, sirenas, sirenas y más sirenas, polvo, sonido en bruto sin ritmo ni compás, un concierto gigante de dientes apretados y mástiles que se parten sin final, están formando, decían todos.
En otro lugar, frente a un monitor de alta definición, una voz terminaba de rezar su oración diciendo... Uno...
... Dos...
... Y tres

Samstag, 31. Januar 2009

1 Comment:

Quacking-pingüino absort-minded visions said...

Viene en febrero Leopoldo María Panero a recitar en el festival de perfopoesía!!

 
Bufaladas - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger